top of page

TRAVCON CANDIDATES

Public·99 members
Henry Brown
Henry Brown

Ejercicios Para Mejorar La Postura Videos



La mayoría de las personas tienden a centrarse en un tipo de ejercicio o actividad y piensan que están haciendo lo suficiente. Sin embargo, las investigaciones han demostrado que es importante realizar los cuatro tipos de ejercicio: resistencia, fortalecimiento, equilibrio y flexibilidad. Cada uno tiene diferentes beneficios. Hacer un tipo también puede mejorar su capacidad para hacer los otros, y la variedad ayuda a reducir el aburrimiento y el riesgo de lesiones. No importa su edad, puede encontrar actividades para su nivel de condición física y sus necesidades!




ejercicios para mejorar la postura videos



Las actividades de resistencia (en inglés), a menudo llamadas aeróbicas, aumentan la frecuencia cardíaca y respiratoria. Estas actividades lo ayudan a mantenerse saludable, mejorar su estado físico y a realizar las tareas que necesita hacer todos los días. Los ejercicios de resistencia mejoran la salud del corazón, pulmones y sistema circulatorio. También pueden retrasar o prevenir muchas enfermedades que son comunes en los adultos mayores, como la diabetes, el cáncer de colon y de seno (mama), las enfermedades cardíacas y otras. Las actividades físicas que aumentan la resistencia incluyen:


Algunas personas eligen usar pesas para ayudar a mejorar su fuerza. Si lo hace, comience usando pesas ligeras, luego aumente el peso gradualmente. Otras personas usan bandas de resistencia, que son bandas elásticas que se estiran y que vienen en diferentes niveles de resistencia. Si es un principiante, intente hacer ejercicio sin la banda o use una banda liviana hasta que se sienta cómodo. Agregue una banda o pase a una banda más resistente (o más peso) cuando pueda hacer fácilmente dos series de 10 a 15 repeticiones. Trate de hacer ejercicios de fortalecimiento para todos los grupos principales de músculos al menos dos días a la semana, pero no ejercite el mismo grupo muscular dos días seguidos. A continuación, se muestran algunos ejemplos de ejercicios de fortalecimiento:


Los ejercicios de equilibrio ayudan a evitar las caídas, un problema frecuente en los adultos mayores que puede tener graves consecuencias. Muchos ejercicios de fortalecimiento para la parte inferior del cuerpo también mejorarán el equilibrio. Los ejercicios de equilibrio incluyen:


El estiramiento puede mejorar su flexibilidad. Moverse con mayor libertad le facilitará agacharse para atarse los zapatos o mirar por encima del hombro cuando retroceda su automóvil. Los ejercicios de flexibilidad incluyen:


Debido a los diferentes grados de osteoporosis y al riesgo de fractura, es posible que te recomienden no hacer ciertos ejercicios. Pregúntale al médico o al fisioterapeuta si corres riesgo de tener problemas relacionados con la osteoporosis y averigua qué ejercicios son adecuados para ti.


El fortalecimiento muscular incluye el uso de pesas libres, bandas de resistencia o tu propio peso corporal para fortalecer todos los grupos musculares principales, en especial, los músculos de la columna vertebral, ya que son importantes para la postura. El entrenamiento de resistencia también puede ayudar a mantener la densidad ósea.


Este tipo de ejercicios trabaja directamente sobre los huesos de las piernas, caderas y la parte baja de la columna vertebral para retrasar la pérdida de minerales. También brindan beneficios cardiovasculares que mejoran la salud del corazón y del sistema circulatorio.


Es importante que las actividades aeróbicas, que son tan beneficiosas para la salud general, no ocupen todo el programa de ejercicios. También es importante trabajar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio.


La prevención de caídas es particularmente importante para las personas con osteoporosis. Los ejercicios de estabilidad y equilibrio ayudan a que los músculos trabajen en conjunto de una forma que te mantiene más estable y con menos probabilidades de caerte. Algunos ejercicios simples, como pararte en una pierna o los ejercicios basados en el movimiento, como el taichí pueden mejorar tu estabilidad y equilibrio.


Dr. Laskowski: El remo sentado es un ejercicio que puede realizarse en una máquina de pesas para trabajar los músculos de la parte superior de la espalda. El remo sentado trabaja específicamente los músculos de la parte superior de la espalda y también el dorsal ancho, un músculo de la parte exterior de la caja torácica. Este ejercicio ayuda a mejorar la postura y también protege los hombros.


Esto se debe a que fortalecer los músculos y el tejido que rodea las articulaciones es fundamental para soportar los huesos. No realizar ejercicios debilita los músculos que dan soporte, lo que genera más estrés en las articulaciones.


Habla con tu médico acerca de incorporar el ejercicio a tu plan de tratamiento. Los tipos de ejercicios más adecuados para ti dependerán de tu tipo de artritis y de las articulaciones afectadas. El médico o un fisioterapeuta pueden ayudarte a encontrar el plan de ejercicio que te brinde más beneficios con el menor empeoramiento del dolor articular.


Estos ejercicios te ayudan a fortalecer los músculos para ayudar a sostener y proteger las articulaciones. El entrenamiento con pesas es un ejemplo de un ejercicio de fortalecimiento que puede ayudar a conservar y a aumentar la fuerza muscular. Recuerda que hay que evitar ejercitar los mismos grupos musculares dos días seguidos. Descansa un día entre los entrenamientos y tómate uno o dos días más si te duelen las articulaciones o si estas están inflamadas.


Al comenzar un programa de entrenamiento de fuerza, un programa de tres días a la semana puede ayudarte a comenzar a mejorar, pero dos días a la semana es todo lo que necesitas para mantener sus beneficios.


Entre los ejemplos de ejercicios aeróbicos de bajo impacto para las articulaciones, se pueden mencionar caminar, andar en bicicleta, nadar y usar una máquina elíptica. Trata de llegar a hacer hasta 150 minutos de ejercicio aeróbico de intensidad moderada por semana. Puedes dividir ese tiempo en bloques de 10 minutos para no resentir tus articulaciones.


Los ejercicios de conciencia corporal, como las formas suaves de yoga o taichi, pueden ayudarte a mejorar el equilibrio, prevenir caídas, mejorar la postura y la coordinación, y promover la relajación. Asegúrate de decirle a tu instructor acerca de tu condición y evita posiciones o movimientos que puedan causarte dolor.


La Arthritis Foundation (Fundación para la Artritis) realiza programas de ejercicios para las personas con artritis en muchos lugares de los Estados Unidos. Los programas comprenden clases de ejercicios, en el agua y en el piso, y grupos de caminatas. Para obtener más información, comunícate con la sede local.


El yoga es una práctica que conecta el cuerpo, la respiración y la mente. Esta práctica utiliza posturas físicas, ejercicios de respiración y meditación para mejorar la salud general. El yoga se desarrolló como una práctica espiritual hace miles de años. Hoy en día la mayoría de las personas en occidente hace yoga como ejercicio y para reducir el estrés.


Asegúrese de notificar a su instructor de yoga si tiene cualquiera de estos padecimientos o cualquier otra lesión o problema médico. Un maestro de yoga calificado debe ser capaz de ayudarle a encontrar posturas que sean seguras para usted.


El reposo y aplicar calor local puede ayudar a aliviar el dolor de ciática, pero también es importante realizar ejercicios suaves y estiramientos para mejorar la flexibilidad de la columna, como estos cuatro que os enseñamos con vídeos.


De esta manera, además de aumentar el rango de movimiento de nuestra espalda puede que percibamos mejor qué postura o zona de la espalda nos produce dolor, y centrarnos en ella para aliviarla junto con la respiración.


Ya sea que trabajes en casa, en una oficina, o si permaneces mucho tiempo sentada, en este vídeo te recomendamos varios ejercicios que puedes hacer en tu puesto de trabajo que podrán ayudarte a mejorar tu postura, evitar la inactividad de los músculos de la espalda y aliviar el dolor.


Cuando existen hernias discales en esa zona de la columna, también sentirás dolor. Una opción puede ser la quirúrgica, es decir, extraer ese disco que se encuentra fuera de su lugar. Pero es posible antes de optar por una solución drástica tratar de mejorar la situación mediante los ejercicios posturales y la quiropráctica.


Si quieres que te veamos en la consulta, déjanos un mensaje. Quizá necesites otro tipo de ajuste o ejercicios para tu problema específico, aquí siempre trato de subir los más generales pero lo mejor es tener tu propio tratamiento personalizado.


Son ejercicios realmente sencillos, pues lo único que necesitas es un mat, una pared y mucha motivación para empezar a trabajar esos músculos. Se trata de hacer movimientos de pilates pero apoyándote de un muro, lo cual requiere de mucha concentración, equilibrio y alineación corporal.


Son increíbles para mejorar la postura, fortalecer la columna, y aliviar la tensión de los hombros y el cuello. Además, fortalecen tus músculos internos y son ideales para marcar la zona del abdomen. Por otro lado, puedes combinarlos con algunos ejercicios de yoga para relajarte un poco más o intentar meditar después de tu rutina. Ayudará mucho a tu salud mental!


About

Welcome to the group! You can connect with other members, ge...

Members

  • Adrian Teo
  • Arya Bhatnagar
    Arya Bhatnagar
  • John White
    John White
  • Crackps Store
    Crackps Store
  • Zs Cracked
    Zs Cracked
Group Page: Groups_SingleGroup
bottom of page